El Tribunal de Apelaciones de Panamá, la tarde de ayer 2 de julio, declaró legal la detención provisional de Víctor Manuel Cárdenas Lombardo, en función constitucional por los hechos ocurridos en la vía Omar Torrijos el pasado 19 de junio. La negación de este Tribunal ocurrió luego de que la defensa de Cárdenas Lombardo interpusiera un hábeas corpus.
Lea también:Blandón confirma que presentará su precandidatura presidencial
El 27 de junio pasado, ese Tribunal decidió de manera unánime revocar el impedimento de salida del país a Cárdenas, y ordenó la detención preventiva sin embargo el abogado defensor Javier Rivera Cedeño presentó el hábeas corpus.
Cabe destacar que el reemplazo de la medida de impedimento de salida del país a deteción preventiva dictada el 27 de junio, se dio tras la apelación del Ministerio Público a las medidas cautelares concedida por el juez de garantías, Agustín Ortiz.
Ortiz le había otorgó la medida cautelar de reporte periódico dos veces a la semana, así como impedimento de salida del país y la prohibición de acercarse a las víctimas.
Disparó y huyó del lugar
Cárdenas Lombardo, es investigado por la presunta comisión del delito de posesión de arma y explosivos, luego de haber disparado contra un conductor y su pareja en la vía Omar Torrijos, específicamente en Paraíso.
La decisión fue adoptada toda vez que la Fiscalía acreditó que además de abandonar el lugar del incidente, Cárdenas Lombardo no acudió a su trabajo tras lo sucedido, intentó poner en venta su automóvil, riesgo de destrucción de pruebas, ya que el arma aun no se ha encontrado.
Lea también:Localizan sanos y salvos a turistas que se habían extraviado en La India Dormida
Cárdenas Lombardo permanecerá detenido de manera preventiva mientras transcurran los seis meses de la investigación.